viernes, 30 de septiembre de 2011


¿Qué día es hoy viernes? No estamos
muy seguros, nos guíamos por la posición del Sol y el grado de evaporación de la gasolina. Y es que los días en carrera no se miden en horas, minutos y segundos. Esto es competición, y aquí uno trabaja cuando tiene que trabajar. Ya sean las dos, las cuatro ó las siete.


Aunque también tenemos espacio para el ocio, porque descanso lo que es descanso... Ayer tocaba cena cultural, donde cada equipo ponía en la mesa sus platos típicos. Pudimos degustar maravillas como (palabras textuales del amigo) "huevos de dragón Rumano" y "sangre de Drácula". Ni que decir, que eran de Rumanía. ¡Y sorpresa! Se han unido más integrantes del grupo, dirigidos en la C8 por el Dr. Jorge. A pesar del viaje venían con ganas de rodar un poco, así que ya hicimos el primer team building completo del viaje.

Hoy tocaba hacer un par de presentaciones: diseño y costes. Para el diseño hemos preparado la presentación en la que explicar el por qué del diseño. Algo que es posiblemente lo más importante para un ingeniero en la competición. Lo bonito de esto es que podemos defender nuestras ideas delante de gente que trabaja en SEAT Competición, en diseño, en empresas de automoción, etc. Y el feedback que recibimos nos sirve para ir mejorando así que es una oportunidad muy buena para todos. Aunque las cosas como son, cuando te evalúan y te preguntan en vivo, en lo último que piensas es que es un pez gordo: valor, y al toro. Ante la duda, gas. Tu proyecto hasta el final.

Durante el día también hemos llevado en paralelo la lucha por las pegatinas. Diría que tenemos ya todas pero Andoni -se nos hace mayor y necesita tiempo- no viene hasta el viernes noche, así que hasta que no aparezca para salir del coche en menos de 5s. no podemos tener el OK firme y rotundo. Por suerte, hemos podido practicar. Eso sí, con emoción hasta el final. En la prueba de frenado hemos tenido unos ligeros problemas con el embrague. El coche se calaba a bajas vueltas y no nos permitía completar todo satisfactoriamente. Por suerte, "this is Tecnun Motorsport", y en apenas unos minutos problema resuelto y ¡listos para practicar!.



Mención especial hoy al debút de Jon Duroudier y Mikel Rivero a los mandos del fstec'11. Nos tenían a todos cruzando hasta los dedos de los pies para que no pasara nada, pero ha sido verlos sentados y "dando gas", y las duda se han esfumado. Los dos con confianza, con seguridad y con el apoyo del equipo. Eso sí, la cara antes de debutar y después es como para buscar más de 7 diferencias. Antes: seriedad, concentración y semblante rígido. Después: sonrisa de oreja a oreja, y preguntando "¿cuándo volvemos?". Este es el espíritu.

Mañana será el primer día de pruebas dinámicas. Debutaremos en pista oficialmente a primera hora de la mañana, todos con ganas de empezar a oler a gasolina. Ahora ajustando suspensiones, y servidor preparando el cronómetro. Esto empieza a oler a competición. Que deje paso el F1, porque ahora viene Tecnun Motorsport y la Formula Student.

1 comentario:

Raúl Antón dijo...

Pero qué bien os lo pasáis! Ánimo y a seguir así!