viernes, 14 de septiembre de 2012

FS_Italia 2012: Al asalto de Varano

Tecnun Motorsport vuelve a la competición. Tecnun Motorsport vuelve a la carga. Estamos ahora mismo en Varano, en el Circuito de Riccardo Paletti, entre montañas, un río semi-sec (como el cava) y el ambiente del norte de Italia.

Necesitamos la competición como nuestro motor la gasolina. Lo necesitamos porque soñamos con estos momentos. Aunque las florituras se van acabando en el momento en el que traspasas la valla de la entrada y ves al resto de equipos. No diría competencia porque el espíritu de la competición es otro, no hay sitio para egos y malas miradas. Porque el límite te lo marcas tú, y aprender se aprende a base de preguntar al de al lado. Como hoy al ver el motor AMG de nuestros amigos de Austria. Al ver ese diferencial incluido dentro del bloque. O los alerones, fondos planos y difusores que ahora están de moda (aunque para gustos los colores). Se respira nivel en el momento en el que ves los trailers de los equipos, desde camiones hasta militares. Sí, militares. Sus carpas, sus tiendas (que bien parecen resorts en el cámping) y el nivel de los altavoces. Porque parece que marcas tu nivel en función de los dB de tu equipo en el cámping. No nos amedrantaremos, venimos a aprender y demostrar que: This is Tecnun Motorsport.

Hoy era el famoso día "de las pegatinas". El día D, o P. De pegatina. Parece ya el día de la marmota, porque vivimos ya la misma tensión inicial en el momento en el que te dan luz verde para pasar al Scrutineering. Ese instante en el que se queda el coche, con cuatro miembros del equipo, sólo frente a los jueces. Que lo miran todo. Que se las conocen todas. A pesar de tener el coche en estado "competizione" post-Barcelona, siempre sacan cosas. Detalles. ¿Insignificantes?. Bueno, hay que corregirlos. A las 11 y poco hemos entrado, y a las doce hemos parado para la presentación. Con saludo a la bandera de la ATA incluído.

Después de la hora de la comida -que no comida porque "andamos sin GAS", vaya, sí, GAS- volvemos a la carga. Correciones hechas. Y nos vamos a los pilotos, a que salgan en menos de cinco segundos. Con el debút de Ander LdS y Xabier Gurrutxaga (nos presentaremos), el famoso Duro y Lettöna, además de servidor. Conocido por arrojar el volante cual disco, hoy he buscado con acierto la llanta de otro equipo. Todos por debajo de los cinco segundos, GAS.

Interrumpo. CIERRAN BOX.

GAS

No hay comentarios: