domingo, 16 de septiembre de 2012

FS_Italia 2012: Combattere per adesivi

Lamento haber tenido que dejarlo todo tan de golpe, pero la competición es así. Cosas del directo. Si el viernes noss despedimos con los pilotos listos para estrenar el asfalto italiano, no debemos olvidar que faltaban dos pegatinas: tilt, noise y break.

Todos listos a las ocho y cuarto en circuito. Todos uniformados y empujando el coche. Algún rezagadillo siempre ahí, y otros miembros del equipo comprando comida porque aquí -con sinceridad- el equipo debe funcionar como un reloj suizo. En pista somos uno, pero tenemos que tener -y lo vamos teniendo- un equipo de cámping también perfecto. Así es como vamos a progresar. Lo tenemos claro, y así lo haremos. Dicho lo cual. Ocho y cuarto, con el "fresquillo" que sopla aquí en Varano. Cómo decirlo. Cómo describirlo. Uno se despierta a las siete y se pregunta qué hace aquí; quién le engañó para estar en Formula Student. Con un rocío que nos ducha a todos, un frío que se siente en los huesos... Salvo para atrevidos como Josu Letona, que él ni siente ni padece el frío. Cosas de ser un driver.

Para las famosas pegatinas del tilt, noise y el break es necesario benzina (gasolina). El desayuno de los campeones. Nuestro maná. Repostaje rápido en circuito y nos vamos al tilt. Prueba en la que el coche se pone a 45º y luego a 60º. Aunque aquí en Italia con otras maneras. Venga, vamos a darle gas, pasada la prueba. Ahora al noise. Venga, 107dB, estamos dentro del límite. ¿Todo listo? No, no. El juez ve oportuno agujerear el silenciador para precintarlo: no vaya a ser que la gente cambie el escape y haga que la música suba dB. Duro se inventa una solución, y nos vamos al break.

Al break. Debút de servidor. rAce. Debút. En Italia. Ojo. Varios intentos de adaptación a la macchina (hablo ya como driver, excusas varias y tal) y perfeccionando frenada para el acceleration. ¡GAS! ¡FRENO! Ok! Avanti!! Todas las pegatinas conseguidas en esta mañana de sábado. Todo pasado. Todo listo. Siamo Tecnun Motorsport (Somos Tecnun Motorsport).

A la tarde descanso en box, ordenando cosas, preparando, hablando con la familia y amigos. Y otros en dirección a la tierra prometida: Maranello. Un regalo del que algunos ya disfrutamos un día antes. Merecido para este equipo. Noche de briefing, cena de BBQ (¿dónde hay GAS?) y evento social con otros equipos. Mañana (hoy) domingo empiezan las pruebas dinámicas. Empieza la hora de la verdad.

¡GAS!

1 comentario:

mecánica automotriz dijo...

¡Felicidades! Ya nos contaréis a ver qué tal se os da. ¡Mucha suerte!