sábado, 30 de agosto de 2014

Montmeló Día 2: Statics & Scrutineering



A las 6:00 de la mañana nuestros valientes pilotos y team leaders se levantaban para estar listos a las 7:00 en la sala de prensa. De nuevo briefing para dar a nuestros drivers mas instrucciones y una nueva pulsera. Otra mas para la colección!

A las 8.30 el coche y el equipo  estaban listos para el Cost. Con la lección aprendida esperábamos poder responder a las preguntas de los jueces sobre el coste de las piezas del Fstec14. Para esta prueba todo debe estar justificado en nuestro dossier y hay que saber defenderlo. Así que hemos hecho todo lo posible por demostrar que sabemos lo que hacemos y de lo que hablamos.

A continuación hemos tenido  que ir al Tilt. No había tiempo que perder. Teníamos el Design a las 11, y queríamos la pegatina del Tilt antes de esa hora. Tras la puesta a punto del coche y unos minutos de espera en la fila.. los jueces comienzan a inclinar el coche. Impresiona ver el Fstec14 a 45 y 60° respecto a la horizontal, pero seguro que  mas impresionado esta nuestro piloto, que ademas de estar en tension por la postura tiene a un gran publico observando. Finalmente logramos la pegatina. Una mas! Go go gooo, continuamossss. Estábamos mas que motivados para lo siguiente.

Box impoluto y vestimenta adecuada para recibir de nuevo a otra tanda de jueces. Esta vez quieren analizar las características técnicas del coche. Preguntas y mas preguntas sobre: carrocería, motor, electrónica...  Parecía que había ido bien. Finalmente el feedback nos daba esperanzas de un buen resultado. Habrá que esperar a mañana para saberlo.

Hora del Noise. Queremos oír nuestro motor y oler a nuestra gasolina. Nos acercamos hasta donde nos permiten porque queremos estar cerca del coche. No podemos pasarnos de lo decibelios permitidos. El juez comienza la medición, y el resultado son:  107 db, prueba conseguida!

Después era turno del Brake. Unos minutos en el Engine Area calentando motor y después...  a la zona del brake! El acceso era limitado. Solo los que tenían dymamic pass han podido ver y acercarse al coche. El resto del equipo nos hemos quedado tras la verja intentando ver algo.

Xabi ha sido el encargado de enfrentarse a la prueba al volante del Fstec14. Los demás, aunque no podíamos casi ver, oíamos el motor del Fstec14, reconocible en la distancia. "Vaaamos Xabi, estamos contigo!". Primer intento. El calor y los nervios no son una buena combinación, pero teníamos que aguantar. Había que conseguirlo, que tensión! El brake se nos resistió en Silverstone, pero esta vez iba a ser nuestro. Banderín verde y gas! Nuestro driver le da caña y consigue bloquear las cuatro ruedas!! La pegatina era nuestra! Se desata la euforia entre los que estábamos atisbando entre un huequillo. Con tal emoción cualquiera se atreve a no darnos la pegatina..  pero no había dudas, el coche ha quedado entre los conos y no ha culeado.

Esta es una de las mejores sensaciones en competición: ver al juez sonreír y sacar la pegatina del bolsillo. Pero mejor aun es el orgullo de poder pegarla en el coche. Después del brake: seguimossss,come on!

Vamos al Practice, hay que comprobar el comportamiento del coche en pista. This is Tecnun Motorsport y no hay descanso ni calor que nos detenga, son días de darlo todo y más! La pista es el escenario de batalla en el que hay luchar hasta el final!!

La jornada acaba cuando ya no hay apenas luz en el paddock. Hay sido un dia demasiado completo: Cost, Design, Tilt, Brake, Noise, Practice... hay que reponer fuerzas. Nos hemos ganado un descanso. Mañana el Fstec14 se enfrentará al Aceleration, Skidpad y Autocross. 

Por último, agradecer a Braid su visita al Box. Siempre es un placer ver que se preocupan por cómo nos va. Nosotros siempre trataremos de darles los mejor resultados que podamos.

Mañana más, y  mejor!

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