domingo, 31 de agosto de 2014

Montmeló Día 3: Dynamics, ponemos el Fstec14 en pista!

Hoy hemos comenzado la jornada a las 6:30h viendo amanecer desde nuestra privilegiada parcela de camping situada en una de las curvas del circuito. El cansancio pesa pero cada mañana nos enfrentamos a él pensando que tenemos que darlo todo por el equipo. No es una semana, ni un mes, ni un año lo que llevamos trabajando.. se trata de representar a Tecnun Motorsport, a la Universidad de Navarra  y a todos aquellos que antes de nosotros también han luchado por el mismo sueño. Orgullosos podemos decir que se ha ido transmitiendo ese entusiasmo de generación en generación y ahora, igual que siempre, trataremos de  corresponder a ese legado.

Motivados por los ánimos de viejas glorias del equipo nos hemos enfrentado al tercer día de competición. Acceleration, Skidpad y Autocross iban a ponernos hoy a prueba. La reunión de equipo ha sido a las 8 en el Box. Había que organizarse, repartir tareas y decidir cómo afrontar las pruebas.  Posteriormente cada miembro del equipo realizaba el Checklist correspondiente de su área, no podía fallar nada.

La primera prueba iba a ser el Acceleration. Los lanzaderas han estado más que atentos a la fila de la prueba, era muy importante que nadie se nos colase, no había tiempo que perder. El equipo no sabe dónde colocarse para verlo. El sitio privilegiado es la verja de la pista, pero solo el afortunado con peto de Press puede acceder. Ha sido Sara esa afortunada, y la que ha podido sentir  tan de cerca la velocidad y potencia de nuestra máquina. Esperemos que sus fotos y videos puedan reflejar la tecnología que nuestro Fstec lleva, y la habilidad de nuestros pilotos. El encargado del primer acceleration ha sido Ander Guerrero mientras  el resto del equipo ha visto su marca desde la terraza del paddock.  

Nos quedaba otra ronda de Acceleration con Aitor Gastaminza al volante, sin embargo hemos decidido ir al Autocross a puntuar, antes de volver a intentar mejorar la marca del Acceleration.


A esa hora el sol pegaba con ganas y nuestros pobres pilotos iban medio asfixiados con el mono. Desde una pasarela elevada del circuito esperábamos los demás para grabar el espectáculo. Guerrero ha comenzado con dos buenos intentos. El siguiente era Gastaminza. 3,2,1.. Se le indica la salida. El coche acelera y recorre el trazado señalado por los conos. Buena marca, ¡vaya dos drivers!


¿Siguiente? Era turno de nuevo del acceleration, pero antes había que volver a revisar que todo estuviera en orden. Después del checking el coche se dirige de nuevo a la pista, teníamos dos intentos y había que darlo todo. Gastaminza se prepara con el mono, se pone los guantes y el casco y empieza a sentir la presión. Concentración  y más concentración es lo que hacía falta para darle zapatilla al Fstec14 esos 75 metros! ¿Nuestro tiempo? 4,499 segundos!! Así se hace Gasta, record del equipo!  

Viviendo la emoción pero sin dejarnos llevar por la euforia hemos ido al box, había que hacer revisión del coche de nuevo, y reponer fuerzas en la comida.


Después nos esperaba el autocross, pero ibamos a necesitar un poco de entrenamiento en el Practice Area. Él público se acumulada en las gradas protegiéndose del sol con paraguas y sombrillas. ¡Había que intentar que no nos diese una insolación apoyando a nuestros pilotos! Esta prueba les iba a servir para interiorizar el trazado de la Endurance de mañana.  

Ha comenzado Xabi domando el coche en las curvas y bajando el tiempo en cada una de las vueltas. A continuación Gonzalo hacia la mejor vuelta en 1,05 minutos. Queremos eso otra vez mañana en la endurance, o incluso mejor! Habrá que prepararse, tenemos que conseguirla. En Silverstone no logramos acabarla, pero esta vez tiene que ser la buena. Queremos ver como el Fstec14 recorre esas 28 vueltas. La tensión que estos días nos invade el cuerpo es mayormente causada por esta prueba, y de una vez por todas, esta temporada ¡hay que lograrla!

Nos sentimos apoyados desde tantos puntos del mundo por actuales y antiguos miembros del equipo, que esa fuerza tiene que concentrarse de alguna forma y llegar a nosotros. No podemos irnos de aquí sin darles el gusto de celebrar, aunque sea tras la pantalla de sus casas, la emoción y la euforia de acabar la endurance. Cruzaremos los dedos para que mañana se cumpla ese gran objetivo.


Por último, tras el autocross hemos llenado el depósito de gasolina. Hay que dejar todo listo para mañana. Ya en el camping era momento de cenar y reflexionar sobre la jornada. Además hay que descansar que mañana va a ser el día más duro de la competición. Muchos de nosotros soñaremos esta noche con ver cruzar el coche la línea de meta mientras ondea la bandera de cuadros. Pero ese sueño..¿Se cumplirá?

No hay comentarios: