Hoy hemos comenzado la jornada a las 6:30h
viendo amanecer desde nuestra privilegiada parcela de camping situada en una de
las curvas del circuito. El cansancio pesa pero cada mañana nos enfrentamos a
él pensando que tenemos que darlo todo por el equipo. No es una semana, ni un
mes, ni un año lo que llevamos trabajando.. se trata de representar a Tecnun
Motorsport, a la Universidad de Navarra y a todos aquellos que antes de nosotros
también han luchado por el mismo sueño. Orgullosos podemos decir que se ha ido
transmitiendo ese entusiasmo de generación en generación y ahora, igual que
siempre, trataremos de corresponder a
ese legado.
Motivados por los ánimos de viejas glorias
del equipo nos hemos enfrentado al tercer día de competición. Acceleration,
Skidpad y Autocross iban a ponernos hoy a prueba. La reunión de equipo ha sido a las 8 en el
Box. Había que organizarse, repartir tareas y decidir cómo afrontar las
pruebas. Posteriormente cada miembro del
equipo realizaba el Checklist correspondiente de su área, no podía fallar nada.
La primera prueba iba a ser el Acceleration.
Los lanzaderas han estado más que atentos a la fila de la prueba, era muy
importante que nadie se nos colase, no había tiempo que perder. El equipo no
sabe dónde colocarse para verlo. El sitio privilegiado es la verja de la pista,
pero solo el afortunado con peto de Press puede acceder. Ha sido Sara esa afortunada,
y la que ha podido sentir tan de cerca
la velocidad y potencia de nuestra máquina. Esperemos que sus fotos y videos
puedan reflejar la tecnología que nuestro Fstec lleva, y la habilidad de
nuestros pilotos. El encargado del primer acceleration ha sido Ander Guerrero
mientras el resto del equipo ha visto su
marca desde la terraza del paddock.
Nos quedaba otra ronda de Acceleration con
Aitor Gastaminza al volante, sin embargo hemos decidido ir al Autocross a puntuar,
antes de volver a intentar mejorar la marca del Acceleration.
A esa hora el sol pegaba con ganas y nuestros
pobres pilotos iban medio asfixiados con el mono. Desde una pasarela elevada del
circuito esperábamos los demás para grabar el espectáculo. Guerrero ha comenzado
con dos buenos intentos. El siguiente era Gastaminza. 3,2,1.. Se le indica la salida. El coche
acelera y recorre el trazado señalado por los conos. Buena marca, ¡vaya dos
drivers!
¿Siguiente? Era turno de nuevo del acceleration,
pero antes había que volver a revisar que todo estuviera en orden. Después del
checking el coche se dirige de nuevo a la pista, teníamos dos intentos y había
que darlo todo. Gastaminza se prepara con el mono, se pone los guantes y el casco
y empieza a sentir la presión. Concentración
y más concentración es lo que hacía falta para darle zapatilla al
Fstec14 esos 75 metros! ¿Nuestro tiempo? 4,499 segundos!! Así se hace Gasta, record
del equipo!
Viviendo la emoción pero sin dejarnos llevar
por la euforia hemos ido al box, había que hacer revisión del coche de nuevo, y
reponer fuerzas en la comida.
Después nos esperaba el autocross, pero ibamos a necesitar un poco de entrenamiento en el Practice Area. Él público
se acumulada en las gradas protegiéndose del sol con paraguas y sombrillas. ¡Había
que intentar que no nos diese una insolación apoyando a nuestros pilotos! Esta
prueba les iba a servir para interiorizar el trazado de la Endurance de mañana.
Ha comenzado Xabi domando el coche en las
curvas y bajando el tiempo en cada una de las vueltas. A continuación Gonzalo
hacia la mejor vuelta en 1,05 minutos. Queremos eso otra vez mañana en la
endurance, o incluso mejor! Habrá que prepararse, tenemos que conseguirla. En
Silverstone no logramos acabarla, pero esta vez tiene que ser la buena.
Queremos ver como el Fstec14 recorre esas 28 vueltas. La tensión que estos días
nos invade el cuerpo es mayormente causada por esta prueba, y de una vez por
todas, esta temporada ¡hay que lograrla!
Nos sentimos apoyados desde tantos puntos del
mundo por actuales y antiguos miembros del equipo, que esa fuerza tiene que concentrarse de alguna
forma y llegar a nosotros. No podemos irnos de aquí sin darles el gusto de
celebrar, aunque sea tras la pantalla de sus casas, la emoción y la euforia de
acabar la endurance. Cruzaremos los dedos para que mañana se cumpla ese gran
objetivo.
Por último, tras el autocross hemos llenado
el depósito de gasolina. Hay que dejar todo listo para mañana. Ya en el camping
era momento de cenar y reflexionar sobre la jornada. Además hay que descansar
que mañana va a ser el día más duro de la competición. Muchos de nosotros
soñaremos esta noche con ver cruzar el coche la línea de meta mientras ondea la
bandera de cuadros. Pero ese sueño..¿Se cumplirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario