sábado, 16 de julio de 2011

Live desde UK (día 3)

Un día más. Muchas alegrías nos esperan. Hoy es un día de gran cantidad de trabajo. Los objetivos son diversos; pasar el tilt, noise y brake por un lado, y por el otro, exponer el business presentation y el design.

Como cada día nos levantamos pronto y desayunamos fuerte. Nos ponemos guapas y cada uno a lo suyo. Primer objetivo: pasar el tilt.

El tilt es una prueba necesaria para seguir compitiendo que consiste en inclinar lateralmente el monoplaza, primero 45º y después a 60º. Lo que se comprueba con esta prueba es que el coche no pierde líquidos. Parece que un pequeño problema va a dar más guerra de la esperada. Una fuga se resiste.

Mientras tanto, la pareja Alijostes-Arce demuestra que la business este año no va a tener nada que ver. El duro trabajo de 2 meses preparando la presentación se refleja en 10 minutos maravillosos, con algún toque de humor. Algo necesario cuando se está pidiendo dinero hipotéticamente para la fabricación en serie de nuestro FSTEC’11.

Tras comer unos sándwiches se sigue trabajando con el depósito. La tarde se presenta intensa, ya que aún quedan unas cuantas actividades por cumplir. El design es pronto por la tarde. El cost también. Las sensaciones son buenas, pero nunca hay que fiarse de un comisario inglés.

Las pruebas están disponibles hasta las 18.00. Cinco minutos antes llegamos con intención de pasar el brake. Conseguimos pasarlo finalmente y nos vamos a casa felices y contentos. Otros años estos objetivos se habían conseguido un día después, que no parece mucho, pero es una gran diferencia.

A partir de hoy contamos con el apoyo de tres ex participantes de TECNUN Motorsport; Jorge González, Alex Ocariz y Alberto Garbayo. Sin duda un gran apoyo para nosotros.


Iñigo Catalán Echave

1 comentario:

Raúl Antón dijo...

Aupa campeones!!