jueves, 21 de julio de 2011

Quiénes somos


Ya estamos todos, o casi todos, de vuelta a nuestras casas. Es de agradecer que nada más llegar, y estando allí en la tierra de la libra y volante a la derecha, hayamos recibido tanto apoyo. Sabíamos que pasara lo que pasara íbamos a volver con ganas y energías para seguir aprendiendo, pero todas vuestras felicitaciones nos sirven para aspirar incluso más alto, para buscar bajar esa décima que parecía inalcanzable. Porque este proyecto es cosa de todos, desde los que estamos ahí a pie de pista, hasta los que nos seguís desde casa. Gracias por ser parte de nuestro equipo durante estos días.

Aprovechando que el periplo por esos lares ha terminado creemos que es ya hora de presentarnos los 15 de Silverstone. Sin olvidarnos eso sí que estos 15 afortunados no habrían disfrutado como lo han hecho sin ser por el esfuerzo suyo y de una larga lista de personas que forman este equipo (alumnos, taller de fabricación...). Nos presentaremos siguiendo los grupos que mantuvimos en Silverstone, porque si algo hace falta cuando te estás jugando la carrera, es organización. Montar neumático de seco o lluvia puede ser una decisión de segundos si estás organizado, o una locura si no sabes dónde mirar ni como informar. Sin más dilación, los 15 de Silverstone:

Grupo Tech I
  • Andoni Medina: Team Leader, piloto y experto en motores. Creemos que de pequeño se cayó en la marmita de la gasolina. Palabras clave: racing, power, competition. Dominio del Mario-Kart, gracias a él somos también el único equipo en dar una vuelta más que el resto. Porque llegaremos más lejos, ¿no?.
  • Unai Carrasco: Team Leader y experto en suspensiones. Menos mal que alguien pone cordura de vez en cuando (nótese que digo "de vez en cuando"). A las noches dormía con el reglamento debajo del saco.
  • Iñigo Domínguez: Piloto, composites y cambio (de marchas). Conocido como "Carbono" en el paddock de la Formula Student. Nuestra imagen de piloto, con gafas de Sol es un éxito de ventas.
  • Gorka Arce: Chasis, Business y rAcemetría. Alias rAce. Desde que me compré el cronómetro por 2€ soy otro, imposible estar en circuito sin mi cuaderno para tomar tiempos y notas. Es la rAcemetría, patentada.
Grupo Tech II
  • Javi Peñalva: Cost Report. Ahora será Gutizi Peñalva. Capaz de decir cuántas arandelas de métrica ocho llevamos y a qué precio cotiza el acero en el mercado (y ojo, en tiempo real).
  • Mikel Rivero: lubricación y chapuzas varias. Amenizador de fiestas y eventos, que tiemble Guetta. Experto en la fauna salvaje como el tejón ó la ratilla de hierbajo. Abrirará una peletería de tejón cuando atrape uno (aún se resisten).
  • Ander López de Sabando: carrocería. El apellido más popular del equipo. En Inglés suena incluso mejor. Recordado como Ander López de.... Sabando (acento de Lord Inglés). Buena voz para temas como: Te voy a comer con tomate.
  • Josu Díez: depósito de gasolina. El cojo, el de Azpeiti. Como le cabrees, se queda sólo. Pareja de baile de Jon Duroudier, letales. Amenizando el box y sacrificando su pierna por el equipo.
Grupo Mechanic
  • Jon Duroudier: mecánico y piloto. Con su mono propio de trabajo, tanto ingenierio tanto Dr. y luego que no sabemos ni apretar una tuerca. Menos mal que "EnDuro" está por ahí. Debutará en pista como se merece.
  • Jon Oyazarbal: mecánico. Despacito y buena letra. Guiado por el experimetando EnDuro. También buen ojeador de pit-lane, no hay que perder ojo de los rivales.
Grupo Management
  • Guillermo Tejera: management de la jauría y piloto. Será conocido como GT. Qué sería del box sin sus "roll-ups" (desplegables), y la organización con influencia germana. Imposible evitar decirle que está "todo loco".
  • Maddi Alijostes: business y organización. La chica. No sé cómo nos ha aguantado, pobre. Menos mal que estuvo para guiarnos, que si no... Ojo que propuso pintar el fstec'11 de rosa. Suena para piloto.
  • Ion Solabarrieta: asistencia técnica. ¿Quién dijo que un teleco no sabe manejar una allen?. Yo creo que tiene sangre de industrial, si no, no me lo explico. Gracias a él nos veremos en la foto de la competición.
  • Asís Hernando: monitor del cámping. Experto en Tesco (supermercado low-cost de allí). Buscará la pieza hasta en la única tienda de Nosequéshire, porque si está, él la encontrá.
  • Iñigo Catalán: fotografía y prensa. Porque sin fotos, esto no vale. Menos mal que cámara en mano captaba todo, ahora lo agradecemos por partida doble. Las redes sociales echaron humo.
De izquierda a derecha, arriba. Guillermo, Domínguez, Jorge, Ander, Catalán, Unai, Ion S., Rivero, Jon O., Asís, Josu. Abajo: Duroudier, Javi, Gorka, Andoni y Maddi.

Además de estos 14 quemados y la paciente Maddi, hemos podido disfrutar de esto con Jorge Gónzalez (tener a un Dr. eleva el caché del equipo y nos pone en nuestro sitio), Alejandro Ocáriz y Alberto Garbayo (aventuritas por tierras inglesas de los dos seguidores #1 que tenemos en UK). Juton a ellos, junto a nosotros, todas las personas que se acercaron a saludar y darnos apoyo. Desde amigos hasta jueces de renombre y expertos en automoción (ScarbsF1 por ejemplo). Muchas gracias a todos, porque sin gente no hay coche y sin apoyo no hay gente. Y al final, esto lo hemos sacado entre todos. ¡Muchas gracias!

En un próximo capítulo empezaremos con las batallitas detrás del muro. Tenemos gasolina para rato y ni qué decir que en cuatro días por ahí hemos tenido tiempo de sobre decirnos: ante la duda, gas. ¿Cogemos esto, izquierda ó derecha, compramos, vamos? Ante la duda, gas.

Gorka Arce Alonso

1 comentario:

A.Oc dijo...

Jaja! Despues de conoceros esto es unas risas, jaja. Entre tomate tejones vueltas de mas o de menos, jaja.