domingo, 13 de julio de 2014

SILVERSTONE 2014 DIA 4: Dynamic events

Desayunamos bien para coger energías. Los días se nos van haciendo cada vez más largos. Vamos estando cansados por culpa de las pocas horas de sueño y el estrés. El día de ayer fue un día importante. Teníamos que hacer  el Skidpad, Acceleration y el Autocross; todo ello en un mismo dia. Skidpad y Acceleration por la mañana, y con el tiempo justo para comer el Autocross.
Había que decidir si queríamos darle caña al coche en estas dos pruebas, o hacer buena marca pero sin forzar el coche, que hay que tratar de aguantar la Endurance del día siguiente. Es una prueba dura y finalmente decidimos no darle al máximo al Fstec14.
Hicimos fila en el Skidpad bajo la carpa. El sol pegaba fuerte. Gracias a Dios no se estaban cumpliendo las predicciones de lluvia, y relucía el color dorado del coche. Se veía en la distancia la figura del Fstec14. Al volante empezó Gastaminza, dispuesto a hacer una buena marca. Era difícil  no apretar el acelerador estando en pista, pero por precaución no queríamos forzar. No era momento de sorpresas. Tras dos vueltas Aitor hizo un buen tiempo. Los Marshalls indicaron la salida de pista. Había que hacer un cambio de piloto y teníamos otras dos oportunidades. Esta vez era Guerrero  el que debía controlar sus ganas de darle caña al monoplaza. Se puso el casco y el juez hizo ondear la bandera. Aceleró y empezó a recorrer el trazado entre los conos. Bien Guerrero, “la primera de lasai” y en la segunda, otro buen tiempo. Perfecto, a por la siguiente, queremos más y mejor.
Turno del Acceleration. Los coches se iban poniendo en fila en la recta de salida y los equipos
 se apelotonaban a lo largo de la verja. Nadie quería perderse las aceleraciones de su equipo, ni las del resto de monoplazas. Menos de 5 segundos para recorrer 75 metros y dos oportunidades por piloto de forma que uno por uno los coches fueron haciendo sus marcas. Resulta curioso escuchar los motores de otros equipos. Estamos acostumbrados al ruido de nuestro Fstec, pero cada coche suena de una forma peculiar. Los eléctricos destacaban sobre el resto, pero no por más ruido sino por todo lo contrario. “Nunca te fíes de un coche que no hace ruido” decía algún británico de fondo. ¡Como han cambiado las cosas! Pero ahí estaremos siempre los de combustión, creando ambiente racing y preparando jaleo dándole GAS!  
Al final el Acceleration salió bien y estábamos en las marcas intermedias. No podíamos quejarnos, la cosa marchaba. ¿Seguimos? Es hora de Autocross.
El coche se pone de nuevo en la fila. La recta de spera se hacía demasiado larga. Lorenzo salió con fuerzas y hacía demasiado calor. Esto no ayuda cuando hay también nervios de por medio. Cuando se acercó nuestro turno el equipo marchó a las gradas. Había que tener una buena vista de las hazañas de nuestros pilotos. Iban a demostrar su habilidad sobre la pista. Animamos desde las gradas aun sabiendo que nuestros pilotos no pueden escucharnos. Sin embargo, ellos saben que estamos con ellos y que les acompañamos en cada una de las curvas del trazado. Somos un equipo, somos Tecnun Motorsport.
Ninguna sorpresa en el autocross, no hubo incidentes. Podíamos relajarnos, ya estaba hecho. Ahora teníamos tiempo para volver a poner en orden el coche. Unos ocupaban el box y se armaban con las herramientas necesarias. Había demasiado barullo en esos 24 metros cuadrados. Tenemos visitas de gente que quiere saber más sobre el Fstec14 y que nos hace fotos y preguntas. Era necesario dejar aquello un poco más despejado.
A las 19h había presentación de Business del equipo que había ganado la prueba. Estamos en Silverstone para aprender más así que no podíamos faltar. Aberdeen hizo su presentación y tomamos nota de aquello que podría interesarnos para nuevos años.
Finalmente marchamos al camping. El Garage Crew debe quedarse en el box para hacer un último set up al coche. No podía fallar nada para la Endurance. Es una prueba dura que a muchos equipos se nos atraganta. Pone a prueba la resistencia del coche y sus 20 vueltas son duras de afrontar.
En el camping nos esperaba una buena cena del grupo Campsite, perfecta para recuperar fuerzas. Si o sí había que descansar. ¡Mañana más!

No hay comentarios: