Desayunamos
bien para coger energías. Los días se nos van haciendo cada vez más largos.
Vamos estando cansados por culpa de las pocas horas de sueño y el estrés. El
día de ayer fue un día importante. Teníamos que hacer el Skidpad, Acceleration y el Autocross; todo
ello en un mismo dia. Skidpad y Acceleration por la mañana, y con el tiempo
justo para comer el Autocross.
Había que
decidir si queríamos darle caña al coche en estas dos pruebas, o hacer buena
marca pero sin forzar el coche, que hay que tratar de aguantar la Endurance del
día siguiente. Es una prueba dura y finalmente decidimos no darle al máximo al
Fstec14.
Hicimos fila en
el Skidpad bajo la carpa. El sol pegaba fuerte. Gracias a Dios no se estaban
cumpliendo las predicciones de lluvia, y relucía el color dorado del coche. Se
veía en la distancia la figura del Fstec14. Al volante empezó Gastaminza,
dispuesto a hacer una buena marca. Era difícil
no apretar el acelerador estando en pista, pero por precaución no queríamos
forzar. No era momento de sorpresas. Tras dos vueltas Aitor hizo un buen
tiempo. Los Marshalls indicaron la salida de pista. Había que hacer un cambio
de piloto y teníamos otras dos oportunidades. Esta vez era Guerrero el que debía controlar sus ganas de darle caña
al monoplaza. Se puso el casco y el juez hizo ondear la bandera. Aceleró y
empezó a recorrer el trazado entre los conos. Bien Guerrero, “la primera de
lasai” y en la segunda, otro buen tiempo. Perfecto, a por la siguiente,
queremos más y mejor.
Turno del Acceleration.
Los coches se iban poniendo en fila en la recta de salida y los equipos
se
apelotonaban a lo largo de la verja. Nadie quería perderse las aceleraciones de
su equipo, ni las del resto de monoplazas. Menos de 5 segundos para recorrer 75
metros y dos oportunidades por piloto de forma que uno por uno los coches fueron
haciendo sus marcas. Resulta curioso escuchar los motores de otros equipos. Estamos
acostumbrados al ruido de nuestro Fstec, pero cada coche suena de una forma
peculiar. Los eléctricos destacaban sobre el resto, pero no por más ruido sino
por todo lo contrario. “Nunca te fíes de un coche que no hace ruido” decía algún
británico de fondo. ¡Como han cambiado las cosas! Pero ahí estaremos siempre los
de combustión, creando ambiente racing y preparando jaleo dándole GAS!
Al final el Acceleration
salió bien y estábamos en las marcas intermedias. No podíamos quejarnos, la
cosa marchaba. ¿Seguimos? Es hora de Autocross.
El coche se
pone de nuevo en la fila. La recta de spera se hacía demasiado larga. Lorenzo
salió con fuerzas y hacía demasiado calor. Esto no ayuda cuando hay también
nervios de por medio. Cuando se acercó nuestro turno el equipo marchó a las
gradas. Había que tener una buena vista de las hazañas de nuestros pilotos.
Iban a demostrar su habilidad sobre la pista. Animamos desde las gradas aun
sabiendo que nuestros pilotos no pueden escucharnos. Sin embargo, ellos saben
que estamos con ellos y que les acompañamos en cada una de las curvas del
trazado. Somos un equipo, somos Tecnun Motorsport.
Ninguna sorpresa
en el autocross, no hubo incidentes. Podíamos relajarnos, ya estaba hecho. Ahora
teníamos tiempo para volver a poner en orden el coche. Unos ocupaban el box y
se armaban con las herramientas necesarias. Había demasiado barullo en esos 24
metros cuadrados. Tenemos visitas de gente que quiere saber más sobre el
Fstec14 y que nos hace fotos y preguntas. Era necesario dejar aquello un poco más
despejado.
A las 19h había
presentación de Business del equipo que había ganado la prueba. Estamos en
Silverstone para aprender más así que no podíamos faltar. Aberdeen hizo su
presentación y tomamos nota de aquello que podría interesarnos para nuevos
años.
Finalmente
marchamos al camping. El Garage Crew debe quedarse en el box para hacer un
último set up al coche. No podía fallar nada para la Endurance. Es una prueba
dura que a muchos equipos se nos atraganta. Pone a prueba la resistencia del
coche y sus 20 vueltas son duras de afrontar.
En el camping
nos esperaba una buena cena del grupo Campsite, perfecta para recuperar
fuerzas. Si o sí había que descansar. ¡Mañana más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario