viernes, 11 de julio de 2014

SILVERSTONE 2014 DIA 2: Scruti day 1


A las 5.45h de la mañana sonaban los despertadores. Y por si alguien se resistía a hacer caso a las alarmas, ahí estaba San Martin, a voces por la parcela. Los más valientes iban saliendo de la tienda esperando que ninguna nube acechase en el horizonte de la campiña inglesa que nos rodea. Afortunadamente nos esperaba un día espléndido, tan espléndido como las noticias que fueron llegando a lo largo de la mañana.
A las 8.30 ya estábamos haciendo cola para que nadie nos quitase el puesto 6 (de los más de 100) de la fila del Scruti. ¡Cualquiera se atreve a colarse de Christian y Manu! El sol iba dejándose ver mientras los que no teníamos el Dynamic Pass acechábamos a través de la verja cómo los jueces evaluaban nuestro coche.  La tensión de los equipos al otro lado de la valla es inimaginable. Es el primer momento en el que se somete a juicio el Fstec14. Estamos ansiosos por ver lo que pasa. A  la vez que se confía en el trabajo bien hecho, se duda de la compasión de los jueces. Sin embargo…poco a poco los de dentro nos iban comentando las jugadas.”Traed el gato”, “acercarnos chapa de aluminio”, “ envolved la carrocería”… Fue un stress contínuo con sprints al box para traer la herramienta necesaria, pero las buenas noticias no tardaban en llegar: “hemos pasado el safety”, “han aceptado el frame”, “La tornillería está también bien”… Celebrábamos con emoción las noticias bajo la atenta mirada de nuestros contrincantes.
Sin poder acabar de ver el resultado del Scrutineering, las chicas de organización fueron a preparar la presentación del Business Plan. Tres jueces iban a evaluar el plan de negocio que habían preparado centrándose en el Fstec14. Las sensaciones después de la presentación y las preguntas fueron buenas. Seguimos recibiendo feedback positivo de lo que vamos haciendo. El equipo se está animando. Estamos motivados y queremos…más!!  Let’s go to the next one!!
Seguimos con las pruebas estáticas: Design y Cost. Toca defender delante de los jueces el porqué hemos incluido cada cosa el coche y demostrar que todo tiene un sentido. Además es necesario justificarlo económicamente. Para ello es preciso que cada uno de nosotros conozca al detalle los procesos y costes de fabricación de las piezas de nuestro área.  En el Design justificamos el diseño y el desarrollo llevado a cabo para tener las piezas que componen el gran puzle que supone el Fstec14.
 
Tambien nos encontramos  con Javier Tamayo, antiguo alumno de Tecnun y juez de la competición, que se sorprendió de vernos por aquí. Siempre es bueno seguir en contacto con antiguos alumnos de Tecnun – Universidad de Navarra.
Turno de la prueba del Tilt. Hay que conseguir poner el coche a 60º de inclinación. Los 45º los superamos sin problema, pero los 60º nos dieron el primer problema. En un segundo asalto conseguimos la pegatina. ¡Una más! 
Y por último, tras el anuncio de megafonía  “Attention Paddock!!!” , nos dirigimos a la recta principal del trazado de Silverstone. ¿objetivo? Hacer la foto general de la competición: los más de cien equipos con sus coches e integrantes:
 
Vuelta a boxes. Se acabo la jornada de pruebas. Solo faltaba preparar todo para  el día siguiente. Con ganas de pruebas dinámicas para pisar el acelerador, oir el ruido del motor, oler a gasolina… darle GAS!!!!

No hay comentarios: