sábado, 12 de julio de 2014

SILVERSTONE 2014 DIA 3: Scruti day 2

Comenzamos el día en el circuito con la prueba del Noise. El tiempo decidió dar un poco de guerra y las nubes cubrieron el cielo del circuito. A pesar de ello, ahí estábamos, en la fila de la prueba a las 9 de la mañana bajo la lluvia y trasladando la carpa de un sitio a otro intentando que el piloto no se mojase. El resto estábamos con la chupa puesta y paraguas en mano, esperando escuchar rugir el corazón del fstec14.
Portátil listo para monitorizar resultados, piloto preparado, espectadores ansiosos… ya sólo faltaba darle caña al acelerador. El motor debe sonar bien pero sin pasarse de los decibelios permitidos. El juez se marcha sin comunicar resultados, y nos quedamos expectantes. ¿Qué pasa? ¿Cuánto ha sido?  Seguíamos mojándonos, pero no importa, como si diluvia, queríamos una respuesta, y que por supuesto fuese positiva. Pronto la obtuvimos: “Your result is: 106 dB, congratulations!”.  ¡Y aquí llegaba otra de las pegatinas! Esto suponía que podíamos ir a preparar la siguiente: Brake. ¿Listos para ver el coche rodar?
 
 
Nosotros estábamos mucho más que listos. No había tiempo que perder. Queríamos ganar las pegatinas lo antes posible para poder practicar para el acceleration, autocross y endurance. Había que conseguir el Brake ya.
Xabi se enfundó el casco y los guantes. Concentración, corazón palpitante y unas ganas inmensas de pisar el acelerador para posteriormente bloquear las cuatro ruedas entre los conos. Tensión, mucha tensión en el resto del equipo que observábamos la situación. “¡No puedes fallar Xabi, allá vamos, dale caña!” –pensábamos todos-. Pero no todo podía salir bien a la primera. Algún contratiempo tenía que surgir, y ahí estaba el Brake, (o más bien los Marshalls) dispuestos a no pasarnos ni una. Tiquismiquis y exigentes nos hicieron repetir la prueba. Sabemos que lo que querían era ver rodar de nuevo el fstec14 en el asfalto de Silverstone. Si es lo que querían, íbamos a dárselo (a cambio de la pegatina, claro está) Además, a nosotros también nos gusta tener en pista el coche y lucir nuestros colores, así que afrontamos con animo la repetición la prueba. A la salida de pista toca reflexión en equipo sobre el comportamiento del coche. Decidimos volver al box y aprovechamos para hacer pequeños ajustes y asegurar que esta vez las ruedas bloqueen bien. Purgamos frenos y comprobamos los discos.
 
Cuando está todo listo volvemos a pista. Esta vez sí que sí. Miradas puestas en el coche. El juez marca la salida. Allá íbamos,  ¡decisión y valor! Gran aceleración, buen bloqueo de ruedas, el coche no culea… Detrás de la valla el equipo grita eufórico. Esperabamos la pegatina. Indudablemente la merecíamos. Pero la jueza no saca nada de su bolsillo.“¿Qué pasa?¿Va en serio?”- Nos ponemos nerviosos-. Los jueces comentan, no oímos lo que dicen, siguen hablando. Finalmente ríen y sacan la pegatina. Palmadita en el hombro al piloto y llaman al siguiente. Recuperamos el aliento, teníamos el corazón en un puño. Vaya alivio y ¡¡que emoción!! Ya es nuestra, la última, por fin. Completamos las pegatinas de Silverstone. Objetivo conseguido. ¡Continuamosss!
 
Ahora ya solo teníamos que pasar el Egress en la zona de Scrutineering. Puro trámite. Los pilotos se enfundan los monos. Guerrero, Gonzalo, Gasta, Xabi tenían que ser capaces de salir del coche en menos de 5 segundos. Lo conseguimos a la primera, ningún problema. Volvimos al box. No había que emocionarse, no estaba todo hecho. Quedaba trabajo por delante, la competición no ha acabado. Estamos cogiendo el ritmo. Somos insaciables y siempre queremos más. Eso es algo que nos caracteriza. Esfuerzo y lucha por una pasión.
Los eventos dinámicos nos esperaban al día siguiente. Trabajo en el box y a descansar, que el sábado se presenta apasionante.

No hay comentarios: