jueves, 14 de julio de 2011

Live desde UK

Iñigo Catalán nos relata hoy la experiencia del Tour en Furgoneta de parte del equipo. Los valientes.


La expedición sale de TECNUN al mediodía. Por delante tenemos 11 horas de viaje hasta el puerto de Dieppe, donde un ferry nos llevará hasta la isla. El viaje es entretenido, al ritmo de cd’s varios grabados por el integrante Mikel Rivero, quien con ilustres cantantes como el Fari o Camela amenizaron el largo viaje. Los conductores cambiaban aprovechando el repostaje. Llegamos a la 1.30 de la mañana y el ferry salía a las 5.00. El equipo decide tratar de conciliar el sueño en la furgoneta, mientras las brisilla mece la furgoneta. Con posturas propias de un tetris, “descansamos” Entramos en el ferry. La mar parece que no va a hacer el viaje tranquilo, pero finalmente resulta que sí. 4 horas de viaje sobre el mar nos dejan, esta vez sí, descansar. Ya estamos en la isla. Sólo nos distancian 3 horas de nuestra meta. Comienzan los problemas. Estas manías que tienen los ingleses de ir en el otro sentido. “¡Ojo! Que la rotonda se da en sentido horario”

Llegamos al destino. Esto está a punto de empezar. Ya se respira en el ambiente. Un escalofrío recorre nuestro cuerpo al leer: “Welcome to Silverstone. The home of British Motor Racing.”

Empieza el trajín; buscar nuestro sitio en el camping, el sitio en el box, descargar el material en cada sitio y montar todo.

Ya hay hambre. Decidimos acabar la comida que ha ido sobrando: bocadillos varios, tortillas de patatas, pechugas de pollo…Vamos, lo típico. Lo típico pero tan bueno como siempre. Llevamos un desorden de horario entre comer, cenar, desayunar, cambio horario, dormir poco y mal.

Terminamos las actividades en el box. Este año sí que tenemos un recinto digno de un buen equipo. Nuestros vecinos son americanos, alemanes, ingleses y australianos. Todos miran nuestro monoplaza. Nosotros alucinamos con los suyos.

Por fin llegan los integrantes que han decidido venir en avión. Les miramos con envidia. Llegan con la cena caliente y todo preparado. (Ahora aporte de G.Arce). Los del coche, "los señoritos", hemos tenido un viaje sencillo. Todo ha ido como preveíamos, si no fuera porque el hombre del coche de alquiler nos ha metido hasta un seguro contra volcanes y terremotos. No había ganas de ponerse a discutir, y como el driver Iñigo Domínguez no podía pagar con cash ("No, no, only credit card") hemos tenido que sucumbir. Con un aperitivo en el Burger King del aeropuerto, nos despedimos de la civilización y nos ponemos rumbo al paraíso. También nosotros tenemos que controlar el lado izquierdo, no sé por qué, pero el coche tiene la tendencia de irse a la izquierda. Llegamos después de casi dos horas en carretera (ojo, dos horas), y ya estamos todos. ¡Viva la FSAE!


Para terminar, y como cada día tenemos intención de hacer. Cena a las 20.30, reunión para planificar el día siguiente (21.30) a descansar a las 22.30. Mañana empieza una semana maravillosa.


Iñigo Catalán & Gorka Arce


1 comentario:

Lander dijo...

Veo en la foto mucha gente para multar...