lunes, 18 de julio de 2011

Porque los sueños se cumplen

Llegó el día de la Endurance, la carrera que marcará de forma definitiva las posiciones en la clasificacion.

Lo que hagamos esta mañana hará que los madrugones en el camping, los pantalones calados por la intensa lluvia y todo nuestro esfuerzo obtengan o no, su merecida recompensa. La Formula Student no se caracteriza por ser predecible ni sencilla, así que nadie esta a salvo de estos poco mas de 20 kilómetros de carrera. Interminables, agónicos... pero vamos a luchas por esto. Como llevamos haciéndolo en cada prueba este fin de semana.

El día amanece con lluvias intermitentes, el verano inglés del que hablabamos el otro día. Las nubes parece que no quieren perderse este espectáculo, y el cielo se cubre de negro alrededor del trazado. Gracias a nuesta gran vuelta de ayer, saldremos en el puesto 26 junto a equipos de gran nivel. Es increíble ver como un año estás saliendo con los últimos y hoy, un año después, puedes mirar de tu a tu a muchos de aquellos que admirabas. Para esta carrera tendremos a Iñigo Domínguez y Andoni Medina como pilotos; serán dos los pilotos ya que debemos efectuar un cambio de piloto a mitad de carrera sin que el coche pueda ser arrancado externamente.

Antes de la Endurance tenemos que hacer un pequeño chequeo al coche y echar gasolina (esta corre, por suerte, a cuenta de la organización). Una y mil veces hemos dicho que la Formula Student es impredecible, y ahora nos lo vuelve a demostrar. Durante el respotaje necesitamos cambiar un marca en un tubo para indicar el nivel de gasolina, por desgracia y no sabemos muy bien por qué, los comisarios deciden cortar el tubo por donde no deben y empieza a fugar el tanque de gasolina. A falta de apenas una hora para arrancar y nos pasa esto, ¿por qué nosotros?. Es la Formula Student, unas veces arriba y otras mas vale que sepas buscarte la vida. Gracias a la rápida intervención de todo el equipo logramos salir del fregado en el que nos habían metido. Se nota que hoy es un dia importante porque se respira la tensión, y este problema no ha hecho sino bajarnos de las nubes y recordarnos que para ser primero, primero hay que terminar.

Mientras los mecánicos preparan el coche y otros preparan las cámaras y tranquilizan los nervios, otros nos ponemos patinete en mano a dar la vuelta por pit-lane para ver que ruedas calzan el resto de equipos. Las condiciones son muy cambiantes, lo mismo esta chispeando que luego sale el sol y vuelve a llover. Es una lotería en la que queremos tener todos los boletos para salir ganando. Decidimos montar lluvia porque el asfalto no esta para arriesgar, en algunos tramos vimos que tardaba mucho en drenar y no nos compensa jugarnos el tipo sin garantiís. Iñigo realizara el primer relevo, con la confianza de todo el equipo que estamos en este coche. Últimas consignas, ánimos y abrazos. Y en ese momento... chaparron de agua. La intensa lluvia nos da la razón con la elección de neumáticos, pero convierte el asfalto en una trampa. En cualquier caso, hemos venido a luchar hasta el final.

Para el Endurance el equipo se reparte en varias zonas. En la grada estan Iñigo Catalaá, Asis Hernando, Maddi Alijostes, Ion Solabarrieta, Mikel Rivero, Jon Oyarzabal, Javi Peñalva y Ander López de Sabando. En final de recta Guillermo Tejera, y a mitad de recta Jon Duroudier y Josu Diíz. En el muro de boxes, los dos pilotos (Andoni Medina e Iñigo Domínguez) y Unai Carrasco con un servidor, Gorka Arce. Todos con nuestras miras puestas en el fstec'11. Todos con el corazón en un puño. Es nuestro momento. Bandera verde para Iñigo. Es el camino hacia la gloria.

Vuelta a vuelta anoto los tiempos del fstec'11, con el equipo desde la grada comentando por radio sobre la visión general de pista, y desde meta el número de conos que derribamos (penalizan). Vuelta a vuelta estamos más cerca de nuestro sueño. Vuelta a vuelta cada sonido extraño es una amenaza. Es nuestro momento. Iñigo conduce a la perfección, como un clavo llevando el coche a un buen ritmo de carrera. Somos uno, this is Tecnun Motorsport. El stint es perfecto, el coche responde e Iñigo se ha ganado la cena.

Turno de Andoni Medina. Team leader y driver. Ante la duda, gas. Nos lo ha enseñado así, y así sera. Lucha cada curva, cada cono. Este es nuestra carrera, tenemos que seguir hasta el final, hay que acabar. Quedan menos vueltas y los nervios aumentan. Estamos tan cerca... A falta de dos vueltas se cierne la tragedia. Se ha levantado parcialmenta el protector del escape. Fantasmas del pasado se acercan a nosotros. Pero Unai insiste desde el muro, hay que animar a muerte. Y asi nos ponemos todos desde nuestro sitio. Ya sea gritando desde la grada, con el cronómetro en mano o con la bocina que nos hemos traído. Somos un equipo y vamos a demostrarlo. Dedos cruzados, mensajes por radio entre nosotros de aliento. Es la Endurance, es dura. Pero este año es nuestro año.

Bandera a cuadros. Hemos terminado. Que fácil se dice, que corto parece todo ahora. Pero que duro ha sido esto. Andoni se da el gustazo de dar una vuelta extra no planeada. La razón era que le han dado el banderazo cuando perseguía a un rival de cerca y no sabiamos si seria para nosotros. Que hacer en ese caso: ante la duda, gas.

Ya esta, ya ha visto la bandera. Ahora si, estamos dentro. Ahora si: great job team!!! Al llegar a la zona de meta un juez nos ordena el alto. Saltan todos las alarmas, todos con el corazon a mil. Falsa alarma, todo esta OK. Great job team!!! Nuestras caras lo dicen todo, los abrazos, los gritos, los canticos. Nos lo mereciamos. Con la piel de gallina, manos en la cabeza de ilusión y no de rabia. Que rápido cambian las cosas. Un año estabamos parados con caras de tristeza y desilusión, y ahora estamos saltando, coreándo nuestros nombres y celebrándolo. Han pasado mas de 24 horas y todavía se me pone la piel de gallina.

Ahora es momento de contaros anécdotas y experiencias que nos han ocurrido. Tenemos goma para largo, porque esto ha sido increíble. Hemos aprendido mucho, hemos sufrido, hemos visto el abismo y la luz al final del túnel. Pero ante todo, hemos respondido como el equipo que somos. Este resultado es un premio al trabajo de un equipo, con toda la gente que nos apoya desde el primer día. Y es también un merecido homenaje a Isa.

Gracias a todos por vuestro apoyo, se ha notado mucho desde el frío Silverstone que se nos seguía desde muchos rincones. Y se agradece de verdad.

This is Tecnun Motorsport, puesto 25 en la general.

3 comentarios:

larcalo dijo...

ENHORABUENA

Tecnun Motorsport dijo...

Muchas gracias!

Aprovecho para pedir disculpas por la ausencia de tildes, pero escribir desde UK no es -a veces- tarea sencilla.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades desde el AIC,jaja, como véis también os seguimos por aquí.

Saludos.