lunes, 8 de julio de 2013

Silverstone ’13: Day five... Time to go racing.

El momento de las dinámicas ha llegado. El instante de darle GAS y olvidarnos del largo año sufrido. Porque para llegar aquí sufrimos y mucho. Luchamos, trabajamos y nos sacamos (o intentamos) una carrera. Es una pena que junto a tus puntos en competición no te den las garrafas con tu sudor del año, con las horas sin sueño y las preocupaciones. Nosotros somos bien conscientes de lo que significa este proyecto, de lo que es llegar a Silverstone y ver como estoy viendo ahora mismo a un coche de tu misma categoría con DRS doble, a otro con fibra de carbono por doquier y con investigaciones sobre cada inserto de aluminio, al de la izquierda con manguetas de fundición. Y lo estoy viendo aquí, ahora. No son cuentos chinos ni de alemanes, son equipos como el nuestro.

El caso es que en pista todos tenemos el mismo objetivo: llevar el coche del punto A al punto B lo más rápido posible. Así de simple y de complejo.  La primera prueba de la mañana sería la del acceleration, recta de 75m y GAS. Para esta prueba nuestro veterano Rivero, con clase y suavidad, un elegante. Los nervios por ver al coche de nuevo en pista siempre están presentes pero el equipo ya va más rodado  y eso se nota. Seguimos con la organización de unos en cola para la siguiente prueba y otros a la prueba. Que se note que por nuestra cuenta sabemos cuidar de nosotros mismos muy bien. El tiempo del acceleration contó, así que puntuaremos en esta primera prueba. De ahí al SkidPad (los ochos) y más GAS. Aunque sean dos vueltas a cada lado el Sr. Rivero tendría mucho mono de pilotar porque lo menos se hizo una Endurance en el lado izquierdo. No pasa nada, segundo intento y volvemos a puntuar. ¡Vamos equipo!

Vuelta a box, mucho Sol, mucha sed y cambio de piloto. Atentos que debuta Gonzalo Otegui a los mandos de la máquina, a engrosar la célebre lista de pilotos de Tecnun Motorsport. Ligeros ajustes al coche (presiones) y control de que los brazos y demás tornillos están bien colocados (Warrior y compañía al mando) y volvemos a pista. Para hacer debutar a un nuevo talento nadie mejor que el Sr. Duroudier para exprimirle al máximo, para decirle dónde tiene que cambiar, cómo soltar embrague… Si este nos hubiera dado clases de conducir las rotondas serían divertidas y el freno de mano un elemento indispensable, además de ver las curvas como trazadas y vértices. Luego ya vendrá mi “postureo” de ingeniero de pista.


En su turno, con un coche aún joven y nervioso, muy meritorio tener el valor de tan siquiera ponerse a los mandos de la macchina en la recta de Silverstone. El tiempo aún un poco verde, pero puntuaremos seguro. ¡Bienvenido al club de pilotos! Como en la vida real, todo tiene su otro lado de la moneda. Y este apareció cuando nos cerraron la entrada al SkidPad en las narices. Recordando la anécdota de Silverstone 2011 con Duro, y mirad dónde ha llegado. It’s racing! Seguro que en el futuro podrá darle zapatilla como se merece y sabe, seguro. En cualquier caso, bravo, puntos conseguidos y listos para la tarde. Por aquí es un non-stop. Y ahora toca el AutoCross, la vuelta rápida. Y ya no hay peros que valgan.

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