viernes, 12 de julio de 2013

Silverstone ’13: Who we are. El equipo.

Quiénes somos. ¿Por dónde empezar? Somos un equipo. Esto es algo que es fácil de escribir, importante sentir y muy difícil de conseguir. En años difíciles, de prisas y nervios, de estrategias y rumores, llegar a formar un equipo es una tarea muy complicada. Entiéndase equipo como un grupo de personas que trabajan en búsqueda del beneficio común, que dejan a un lado sus intereses por los del equipo y que ganan y pierden juntos. Entiéndase pues como una pequeña familia trabajando en un mismo proyecto, con las mismas ilusiones. Muchos dirán ser de un equipo, pero el verdadero equipo es el que cae junto y se levanta junto. El que lleva varias semanas durmiendo poco y mal por este proyecto, sabiendo que su nombre no será el titular de ninguna gran portada ni conseguirá por ello grandes créditos ni aplausos. Lo hacemos porque nos gusta, por juntos lo sacamos y porque es lo mínimo que podemos hacer para corresponder el apoyo de la gente que está a nuestro lado. Desde los patrocinadores y la Escuela -sin los cuales es imposible que hubiese proyecto alguno- hasta (y los más importantes) nuestros familiares y amigos. Los que aguantaron días y semanas en las que llegábamos y no queríamos hablar de nada ni con nadie, en las que pasábamos de playa (los pocos días que surgía la opción) y nos quedábamos en el taller. Los que te animan cuando estás abajo, los que se acuerdan del proyecto cuando no es portada. A todos vosotros, gracias. Con sinceridad.

Para algunos este pueda que sea nuestro último año en activo, y para un servidor esta sea quizás la entrada en el blog más complicada de todas. El quiénes somos de hoy está dedicado a todos los que estuvieron allí, pero no podemos olvidarnos a los que dejamos en tierra. Desde nuevas incorporaciones como Ander Fraile (buen talento para motor), Iñigo San Martín (te arregla todo, de cero a cien), Aitor G., Christian D.R., Antonio, Xabi, Dr. González Prada y muchos otros que están entrando en este sueño de cuatro ruedas. Este quiénes somos es el resultado de lo que es Tecnun Motorsport y de lo que seguirá siendo.

De izq. a drcha.: Coro C., J.M. Idarreta, Alfonso D., Mikel R., Santi C., Ander G., Ander A., Jon D., Guillermo T., Gorka A.A., Lander H., Ander LdS., Ainhoa A., Oscar S., Xabi G (coche), Gonzalo O., María T.,Teresa E. (morro)


Coro Celigüeta: Nos llamaron para cogerla para el telecupón después de verla posar con el coche. Estilo, clase y elegancia. Primera "Business" que hace y ya se la están rifando. Primer año en el equipo y ya ha pasado la prueba de fuego de pasar varias tardes con nosotros. Hay futuro. Uno de los Soles del equipo.

José M. Idarreta: Kutxito. Mr. Shorts. Si en Italia nos sorprendió con sus cuellos tipo alerón y doble DRS, aquí en Inglaterra optó por los shorts. Atento siempre a las filas, a meternos los primeros allí donde sea posible. Ya veterano, un fijo para el año que viene.

Alfonso Dighello: El Killo. Este te vende un peine a un calvo y si me tienta igual hasta le compro un eléctrico. Veterano ya en ventas, un perfecto RRPP para el equipo. Combinación explosiva de Andalucía y los States. Su aventura en Alemania empieza ahora, con dominio del alemán versión andaluza. Mucha suerte en tu carrera Killo.

Santi Costa: Santi Bridas. Si tienes un panel colgando, te pone una brida. Si tienes un cable suelto, te pone una brida. Si tienes la pierna colgando, brida que va. Con planta y atento a los diseños de los otros equipos, cual zorro ante lo que hacían los rivales. Hay futuro.

Ander Aseguinolaza: Flanders. Si ya sabíamos que no se le resiste ningún obstáculo con su skate, ahora sabemos que no hay proceso de fabricación que no domine a la perfección. Basta con ver una pieza para que te diga de dónde viene, hasta la mina de la que sale el mineral. Motivando al personal. Buen jefe técnico hemos disfrutado.

David Bàri: El húngaro. La enciclopedia dinámica en metro noventa y planta checa. Mira los coches con sistemas de referencias y ejes móviles; cuenta la leyenda que se ajusta el toe y camber andes de salir de casa paara ir a andar. Un genio. Un fichaje galáctico.

Ander Guerrero: Gudari, Warrior (UK version). Lo mismo está soldando el chasis de los ingleses que preparando la suspensión de nuestra macchina. Lo mismo la rota que la soldadora o la normativa. Artista. Un valor fijo y seguro para el próximo año, aquí el relevo está más que asegurado. ¡Atentos al chasis 2014!.

Lander Hidalgo: Su cabeza ya sólo tiene engranajes y cadenas, memorizados todos los diseños de la competencia. Se cuestionaba hasta si estábamos en Reino Unido, preguntando todo. Como tiene que ser. Se va con buenas notas en la cabeza, ahora le tocará debutar con su trabajo en pista.

Ainhora Arregui: Nos quedamos con ganas de ver unos bailables en competición, pero se bailó a los jueces en el Cost. Experta en frenos como nadie, conjuntada cada día, una de los cuatro soles del equipo. Hay futuro. Además conjuntado.

Oscar Sanz: Creo que es él, quizás haya perdido hasta su nombre. En hora y media te pierde un DNI, pero también te configura veinte móviles y cinco portátiles para tener WiFi, te alegra a pesar de estar sin chispa y en poco tiempo seguro que pondrá las revoluciones en dash. Hay futuro, es ya veterano.

Xabi Gurrutxaga: Endurance Driver. Dudo mucho que en veinte años de historia haya muchos que hayan debutado con el coche en la prueba de resistencia. Nos quitamos el sombrero. Siempre al pie del cañón con el motor, fino con la macchina, el relevo está más que asegurado. Que tiemble FSUK 2014.

Gonzalo Otegui: Músculos Otegui, El Empujador. Acceleration Driver. Es capaz de mover esta macchina con piloto dentro más rápido  que nadie, un poco más y nos dicen que no vayamos con el motor en marcha. La suspensión dejará de ser una caja tan oscura en cuanto siga cogiendo esta buena dinámica. El año que viene que nadie se preocupe que esto está bajo músculo control.

María Torres: ¿Qué hay que pedir?, que te lo consigo. Se patea todo el cámping y la campiña inglesa, te habla alemán, inglés y si hace falta para el año que viene se pone con el Esperanto. A pesar de sus raíces vizcaínas, creemos que la hemos reconvertido por la buena senda. Otro Sol necesario en este equipo.

Teresa Echaniz: Teresa RCZ. La del coche. Pero volvería a cambiar un RCZ por un Golf por ver todo lo que ha trabajo con el coche. Lo mismo estaba con la carrocería en un camión que debajo (sí, tirada en el suelo con aceite y nosotros) trabajando con el coche. Nos quitamos el sombrero. El cuarto Sol del equipo. La sonrisa el año que viene está garantizada.

Ahora dejo un pequeño espacio para los míticos. Los que estuvieron ya en otras entradas allá por 2011 y que el año que viene dicen adiós. Un ciclo que se termina, pero no por ello seguiremos siendo parte del equipo. Y nos vamos con la confianza de que lo que viene será mejor.

Mikel Rivero: El tejón de Lasarte. Piloto de experiencia, y capaz de hacerte arreglos en el coche, en el cámping y donde sea necesario. Vino al equipo allá por 2011, disfrutamos de sus sesiones de "riveradas" casi tanto como de la mesa de mezclas en las competiciones. Un ejemplar en peligro de extinción. Se le echará de menos.

Jon Duroudier: El picias. Gasolina por su sangre. Le vimos preparar un separador para la dirección en menos de veinte segundos a punto de salir a pista, cambiar un palier en media hora. Rodar con esta macchina al límite, y verle dar la vuelta de honor en Silverstone fue un honor para el resto. Escucharemos su nombre en competiciones seguro.

Guillermo Tejera: El roll-ups, el de las compras, el timón en medio de la tempestad. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Nos convirtió en un intento profesional en lugar de los famosos "chavales corriendo detrás del balón". Si la estética es importante, GT sabe cómo controlar los RGB y los niveles. Allí donde siga, será un artista organizado.

Ander López de Sabando: Largo es su apellido, más aún su carpeta de "briefing" y papeleo. Tiene ahí todo lo que un equipo necesite en competición, desde las direcciones de las tiendas de métrico tres hasta la documentación del FSTEC13. Papeles para todo, siempre ordenados. Si le pides la partida de nacimiento de alguno del equipo, ahí estará. A ver si nos revela su futuro el famoso saltador del egress.

Gorka Arce Alonso: rAce. El escritor de estas líneas, traduciendo lo que se creaba cada día allí. Empecé en 2010 en Silverstone. Y cierro esta etapa en la misma tierra para Silverstone 2013. Cuatro años de proyecto donde he aprendido de técnica, de personas y de creer en un proyecto. Desde el "mantas fueras" hasta "listos para salir", echaré de menos mi radio, mi libreta de competición y el "attention paddock". El relevo está asegurado. Gracias a todos.

Volveremos con anécdotas y recuerdos, pero gracias a todos por permitirnos soñar. Lo hemos luchado con todas nuestras fuerzas, hemos pasado por diferentes dificultades técnicas y mantenemos la unidad del equipo. El camino no es sencillo y las piedras ahí han estado, pero seguiremos haciendo camino al andar. Seguiremos.

¡GAS!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Grande equipo! Muchas gracias por esta competición y todos estos años de trabajo juntos. Siempre os tendré en un rinconcito de mi corazon!

Unknown dijo...

BOX BOX BOX! It's raining cats and dogs!