martes, 2 de julio de 2013

Silverstone '13: Un nuevo capítulo. Un nuevo sueño.

Parece que fue ayer cuando un lunes 11 de julio escribíamos estas líneas bajo el nombre de "Arranca nuestro sueño" para hablaros del inicio de Tecnun Motorsport en tierras británicas. Allí donde nació la F1. Donde los pilotos se convierten en leyendas y los equipos en sentimientos. Parece que fue ayer cuando se hablaba de camiones, de "rotas" y sueños. Y ahora mismo martes de 2 julio de 2013 nos vamos todos a dormir soñando con la competición. Soñando con volver a ver a nuestra pequeña joya en pista, luchando por elevar nuestro nombre lo más alto posible, pisando las trazadas que hace dos años de
jamos ahí.

El camión ya partió cargado de herramientas, útiles, sillas, mesas, neumáticos, un monoplaza (la bella macchina) y nuestros sueños. Lleno de las ilusiones de una nueva temporada, y es que a pesar del paso de los años este equipo nunca pierde la ilusión y la motivación. Viendo las caras de ilusión de los talentos del presente y herederos (merecidos sucesores) de este proyecto los "míticos" seguimos con las mismas ganas que el primer día. Y es que este equipo siempre funcionará con ilusión y ganas. El año ha sido duro, como es todo año de Formula Student, con sus más y sus menos, sus pruebas y sus errores; pero ahora viene la parte más bonita. Llegará en unas horas el monoplaza -el FSTEC13- a la tierra prometida, pisará de nuevo el gris asfalto de Silverstone y volveremos a juntar el mundo de los sueños con el de la realidad. Que nadie piense que el camino ha sido sencillo, que nadie piense que nuestra cara de cansancio es fruto de la fiesta. Salvo que por fiesta se entienda trabajar cada día como si fuera el último. En cualquier caso, mañana todo el cansancio quedará olvidado y recuperaremos la energía viendo esta competición en su plenitud. Viendo a este equipo soñando despierto, luchando por terminar, trabajando para hacer honrar todo el apoyo recibido.

Y es que esto sin el apoyo de la gente no se consigue, sin los patrocinadores que lucimos en nuestro nuevo polo, en nuestra nueva y flamante carrocería, no serviría de nada. Os damos las gracias con sinceridad por el apoyo, por preguntar en casa cuando llegábamos con cara de sueño y estrés por el proyecto, por ilusionaros como lo hacemos nosotros cuando os contábamos una y otra vez qué habíamos hecho ese día. A nuestros patrocinadores, familiares, amigos, compañeros y amigos del taller de fabricación, gente de la Escuela. Por creer en nosotros más de lo que nosotros mismos podemos llegar a creer. Ahora es cuando nos toca devolver ese apoyo. Ojalá sea con una perfecta semana, pero en las carreras nunca se puede decir "seguro" y "to finish first, first you have to finish". ¿Que si lo intentaremos?¿Que si trabajaremos cada día como el que más? Eso nunca se puede dudar de este equipo. Para algo llevamos gasolina en la sangre y una MOTEC como corazón, con preciosas Belden como rótulas en rodillas, fibra de carbono como piel, cables como venas y AVON como zapatillas. Las nuevas caras del equipo están listas para demostrar que el futuro del ¡GAS! está asegurado pase lo que pase, y los que ya van siendo veteranos saben de que ahora más que nunca se les necesita al 100%. De los "míticos" qué decir, salvo que queremos disfrutar de lo que puede que sea nuestra última carrera como disfrutamos la primera. Agradeciendo con trabajo, esfuerzo y dedicación la oportunidad que este equipo nos ha dado.

Mañana ya mismo embarcaremos en el avión (salía más barato que la furgoneta, no es que seamos unos elitistas). Entonces será momento de llevar nuestros sueños al circuito, ponernos manos a la obra y demostrar que las palabras vienen acompañadas de acciones. Y que pase lo que pase...¡GAS!


Nos vemos en Silverstone


.

2 comentarios:

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

The Motegui family supports you. Good luck. GO GAS!!!!